Historia del Banano

El Plátano es originaria en Asía: Llegó a las costas Mediterráneas en el año 650 y a Canarias en el siglo XV. Desde Canarias llegó a América en el año 1516, donde le cambiaron el nombre a banana y se convirtió en uno de los alimentos básicos de los países tropicales y caribeños. Con el banano grande  se consumian diversos alimentos típicos. Hasta llegar a cierto punto de tener bananos enanos (más pequeños) para elaborar postres, y helados. El banano daba a los alimentos un dulce sabor y los cosechaban en palmas de la familia  Musáceas. Existe un cultivo muy grande de bananas en Oriente, estas deben de tener un cierto grado de preservación y son adaptadas a condiciones climáticas locales.

Historia del Chocolate

El chocolate proviene del árbol de cacao que es originario de Mesoamérica, lugar donde se empezó a domesticar. Inicialmente fue consumido por las tribus Olmecas que habitaban allí, lo usaban de bebida apróximadamente hace tres mil años y posteriormente empleado como moneda por los  Mayas,trasladándose al imperio azteca, después de la conquista de américa el chocolate llega a Europa mediante el monopolio de España.

Luego de esto el chocolate pasa a manos de Francia e Italia donde se extiende a los demás paises y lugares del mundo, no hay ningún país que desconosca la existencia del chocolate que fue distribuido a las empresas hidráulicas para la extracción de manteca de cacao y su mejoramiento. Es exótico, dulce perfecto para paladares exquisitos.